Por qué estudiar en la ESIMar

|Alt Imatge|

Presentación

La Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMar) pertenece al Parque de Salud Mar de Barcelona y está adscrita a la Universitat Pompeu Fabra. Estamos ubicados en el Campus Universitario Mar que forma parte de un proyecto líder de colaboración interuniversitario.

En el edificio Doctor Aiguader conviven tres instituciones docentes del ámbito sanitario: la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela Superior de Enfermería del Mar.

Nos avala una experiencia de más de 40 años, a lo largo de los cuales hemos ido incorporando las nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje recomendadas por la comunidad internacional para conseguir que el alumnado formado del ESIMar se gradúe con las competencias necesarias para ejercer como profesionales de reconocido prestigio.

El Centro cuenta con recursos propios y concertados en todos los niveles de actuación de la salud, lo cual facilita el aprendizaje del estudiante y su incorporación al mundo laboral.

La formación de los/de las futuros/as profesionales de enfermería tiene que fundamentarse en la seguridad del paciente. Por eso el ESIMar incorpora en su metodología la simulación como herramienta básica de aprendizaje creando múltiples escenarios, próximos a la realidad, donde el estudiante aprende a afrontar, en condiciones de seguridad, cualquier situación que se pueda dar en su contexto profesional.

El programa formativo ofrece una atención individualizada al alumnado (plan de acción tutorial), orientada al desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo y de las capacidades cognitivas, comunicativas y clínicas necesarias para actuar con profesionalidad.

Las instalaciones siguen los criterios de Bolonia, con pequeños seminarios, aulas de habilidades clínicas, espacios polivalentes, wifi y una biblioteca que adopta el modelo de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Por qué elegir la ESIMar?

Con el reconocimiento académico:

|Alt Imatge3|