Acerca de la ESIMAR

Calidad

Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) las universidades nos tenemos que adaptar a profundos cambios para optimizar los procesos de las nuevas metodologías docentes. Por eso es necesario analizar con la máxima imparcialidad posible la docencia en todas sus dimensiones y procurar detectar puntos de mejora que nos ayuden a fomentar el trabajo en equipo y la reflexión.

Datos e indicadores

Datos e indicadores de la ESIMar 2017

Procesos

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Para evaluar la calidad del Grado y hacer una mejora constante disponemos del Sistema Interno de Garantía de la Calidad.

El Sistema Interno de Garantía de Calidad (SiGQ) de la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMar) se basa en la orientación conceptual y metodológica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), institución a la que está adscrita desde el año 2004.

La Escuela dispone del modelo de procesos de calidad docente 6Q-SIGQ.ESIMar, que se basa en el modelo de la UPF.

Encuestas:

Informes de seguimiento

Memorias de la titulación

Plan estratégico ESIMar

Plan estratégico ESIMar 2018-2020

Misión, visión y valores

Misión

La mejora de la atención a la salud de la ciudadanía mediante el fomento de los cuidados de enfermería innovadoras y de calidad. Participar en el perfeccionamiento continuo a nivel científico, técnico y humanístico de las enfermeras y promocionar la investigación.

Visión

Tiene la vocación de ser referente para la investigación, la innovación y la excelencia en la enseñanza de enfermería de los futuros graduados/as y posgraduados/as.

Quiere formar profesionales de enfermería capaces de lograr un alto grado de competencia y éxito profesional.

Así mismo desea ser centro formativo de referencia para otras instituciones, abriendo espacios de formación complementaria.

• Acercamiento a las necesidades de los estudiantes y profesionales
  • Respecto a los otros
  • Espíritu de servicio y ayuda
  • Integridad
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Promoción del trabajo interdisciplinario
  • Fomento de la innovación y la creatividad

Plan de igualdad

La ESIMar tiene el interés de impulsar las políticas de igualdad integrándose en la Comisión de Igualdad de la UPF. Es por eso que este curso quiere estructurar y coordinar todos los aspectos referentes la adhesión y cumplimiento del plan de igualdad de la UPF y a la activación de protocolos de prevención y protección de la discriminación.

• Presentación
  • Compromisos
  • Referente de Igualdad
  • Plan de Igualdad
  • Recursos contra la violencia de género
  • LGTBI
  • Actividades de sensibilización
  • Actividades docentes
  • Actividad científica

Programas de acción solidaria

La formación integral a los y las estudiantes de Enfermería de la ESIMar incluye el aprendizaje experiencial de situaciones donde la consciencia crítica hacia a la diversidad social y cultural, el compromiso y la solidaridad sean valores implícitos. El programa de Cooperación Internacional está ligado a las funciones básicas de la universidad que son la formación, la investigación y la transferencia, y el aprendizaje específico de las competencias del tener-cura profesional enfermero, fundamentadas en el respeto, la entente y la reciprocidad entre los agentes locales.