Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor (MIA-ARiD)


Información general

La enfermería de anestesia requiere una formación de calidad, determinada y compleja basada en la eficacia y en parámetros de calidad europeos como la seguridad anestésica del paciente.

El "Leitmotiv" del Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la Escola d'Infermeria del Mar (centro adscrito a la UPF) está constituido por 3 pilares, claves del éxito hoy en día: la Eficacia, "Safety patient" (seguridad del paciente en anestesia) y la aplicación de TIC's (nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas en salud, conjuntamente con un equipo de bioingenieros).

El Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor, es de ámbito nacional y permite realizar prácticas en diferentes centros concertados en todo el país.

Objetivos

El objetivo general del programa del Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor es formar profesionales en las competencias necesarias para poder trabajar a cualquier ámbito que requiere la formación en anestesia: Visita preanestésica; Área quirúrgica; Área de reanimación; URPA; CMA; TEC; Área de críticos; Clínica del Dolor; Exploraciones complementarias (RX, resonancia, TC, MEG, etc.); Endoscopias; Servicio de Hemodinámica, etc.

Memoria del Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor (próximamente)

Descárgate los objetivos del máster

Destinatarios

El Máster en Enfermería Aplicada a la Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor va dirigido a los diplomados/as y/o graduados/as en Enfermería:

  • Con experiencia en: área quirúrgica, cirugía ambulatoria, área de reanimación, UCI, unidades de críticos, servicios de urgencias y/o emergencias, unidad del dolor y visita pre-anestésica.
  • O profesionales que quieran formarse en el sector de la anestesia, tanto fuera como dentro del área quirúrgica, reanimación y terapéutica del dolor. Con la finalidad de poder adquirir una formación en este rol avanzado.

Salidas profesionales

La figura de enfermería en anestesia es una salida profesional que se està introduciendo con fuerza en Cataluña y en todo el estado, generando nuevos roles y posibilidades de trabajo siguiendo modelos europeos.

Este máster puede ser la salida hacia nuevas opciones profesionales de futuro con una calidad y excelencia avalada.

Contacto

mia.arid(ELIMINAR)@esimar.edu.es