Vivir en Barcelona

|Alt Imatge|

Alojamiento

Si estás planeando buscar alojamiento a tu llegada a Barcelona, especialmente si llegas antes del comienzo de tu estancia para estudiar, necesitarás reservar con suficiente antelación una habitación en un hotel u hostal. Puede resultar muy difícil encontrar una habitación de hotel u hostal en Barcelona sin reserva previa, a pesar que hay una gran oferta, por lo que hazlo con tiempo para garantizarte una estancia asequible y bien localizada.

Para tu estancia durante el curso, hay dos opciones que te recomendamos principalmente: residencias universitarias (públicas o privadas) o apartamentos compartidos con otros estudiantes.

ESIMar tiene convenios con una serie de residencias universitarias, por lo que si eres alumno de nuestra escuela, recibirás descuentos o beneficios. Si lo necesitas, tu coordinadora internacional en Barcelona te proporcionará un documento para que la residencia que escojas te aplique ese descuento. 

Residencias partner:

 
  Centro Dirección Ventajas Contacto

TSM Marina C/Sancho de Ávila 22, 08018 Barcelona Descuento del 2.5% en habitación individual y o doble a los estudiantes de ESIMAR que contraten su alojamiento a través de su web con el código de descuento PRESIMAR bcnmarina@tshcampus.com

Garbí Carrer de Viriat 37-39 08014 Barcelona * Finalizando convenio garbi@nexoresidencias.com

Aleu Carrer de Pau Gargallo 30, 08028 Barcelona * Finalizando convenio aleu@nexoresidencias.com
Unihabit Ciutat Vella Plaza de las Caramelles 5, 08001 Barcelona * Finalizando convenio infociutatvella@unihabit.com
Residencias Mestral   * Finalizando convenio  

Quizá prefieras compartir piso con otros estudiantes. En ese caso existen varias opciones que te pueden ayudar. Aquí tienes algunas sugerencias de agencias que te pueden ayudar:

 
  Centro Dirección Ventajas Contacto

Barna Student Place   * Finalizando convenio bsp@barnastudentsplace.com

En estas páginas web puedes encontrar habitaciones en pisos compartidos con otros estudiantes:

Transporte

Barcelona tiene una red de transporte público excelente, con la que te podrás desplazar por toda la ciudad y otras localidades cercanas. Puedes utilizar metro, autobús, tren y tranvía, y solamente necesitas una única tarjeta de transporte. Para llegar al Campus del Mar, tienes muchas opciones de transporte público: autobús, metro, o tranvía. Descargándote la app de la TMB, puedes encontrar la mejor ruta para llegar al campus desde tu alojamiento.

Como muchas otras ciudades europeas, Barcelona funciona con un sistema de zonas, dependiendo de la cercanía con el centro de la ciudad. En este mapa podrás encontrar las ciudades que pertenecen a cada zona. La ciudad de Barcelona pertenece a la zona 1, por lo que puedes moverte fácilmente por toda la ciudad y localidades cercanas, como Castelldefels, por un único precio. Si quieres ir un poco más lejos, como a Sitges, necesitarás un billete de una zona más lejana, que podrás adquirir en cualquier estación de tren o autobús. Para moverte fuera de Barcelona, la forma más fácil y económica suele ser el tren. Puedes encontrar información de los trenes de Rodalies aquí.

En Barcelona hay diferentes tipos de tarjetas de transporte público que puedes utilizar. Algunas son ilimitadas, y otras tienen un número de viajes determinado. Dependiendo de tus necesidades, te recomendamos escoger una u otra. Tienes toda la información en la web de TMB.