La política y objetivos de calidad de la ESHIMar

La política de calidad de la Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar se erige como un pilar fundamental para asegurar la excelencia en las titulaciones que implementa, sean de grado o máster, la investigación que lidera y las actividades de gestión que se derivan. Persigue involucrar a todas las personas que participan en la actividad del centro, haciendo que:

  • a) Conozcan la cultura de calidad del centro.
  • b) Incorporen la cultura de la calidad en las tareas cotidianas.
  • c) La consoliden para que la puedan aplicar en todas las actividades que desarrollen, como un rasgo distintivo y diferencial.

La Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar dispone de un Sistema Interno de Garantía de Calidad, el cual representa el instrumento clave del sistema de gestión de la calidad del centro para satisfacer las necesidades de los grupos de interés. Este permite el establecimiento de procedimientos de mejora continua a través de la evaluación de los procesos, el análisis de los resultados y la consecución de los objetivos de calidad que son revisados de forma periódica y modificados en caso de ser necesario.

Como parte de la Política de Calidad establecida por el centro, la junta de dirección de la Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar, a propuesta de la Comisión de calidad del centro, como órgano encargado de coordinar las diferentes estrategias de calidad, establece los siguientes objetivos de calidad:

OBJETIVOS DE CALIDAD 

  • 1. Mantener una oferta académica ajustada a las necesidades de la sociedad, con titulaciones que incorporen elementos innovadores y de calidad que puedan resultar de interés tanto para los estudiantes locales como para los de los otros países, y en las que colaboren las entidades de nuestro entorno y sus profesionales expertos.
  • 2. Revisar los procesos de calidad de forma periódica, evaluar su efectividad y mantenerlos actualizados según las propuestas de mejora formuladas.
  • 3. Optimizar los procesos de calidad, en la medida de lo posible, a través del uso de herramientas que permitan simplificar la obtención y gestión de la información, así como facilitar la explotación y análisis de los datos.
  • 4. Solicitar la acreditación institucional de centro, de acuerdo con los requisitos del Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, para obtener mayor autonomía en la gestión de las enseñanzas.
  • 5. Asegurar la revisión crítica, la transparencia y la rendición de cuentas de los resultados de calidad y del funcionamiento de la universidad a través de la publicación de información clara y actualizada, especialmente en la página web, de modo que permita la observación de su evolución, la reflexión y la formulación de propuestas de cambio orientadas a la mejora continua.