Acerca de la ESIMAR

Misión, visión y valores

Misión

La mejora de la atención a la salud de la ciudadanía mediante el fomento de los cuidados de enfermería innovadoras y de calidad. Participar en el perfeccionamiento continuo a nivel científico, técnico y humanístico de las enfermeras y promocionar la investigación.

Visión

Tiene la vocación de ser referente para la investigación, la innovación y la excelencia en la enseñanza de enfermería de los futuros graduados/as y posgraduados/as.

Quiere formar profesionales de enfermería capaces de lograr un alto grado de competencia y éxito profesional.

Así mismo desea ser centro formativo de referencia para otras instituciones, abriendo espacios de formación complementaria.

• Formación centrada en la persona
  • Respeto a los otros
  • Orientación al servicio y a la ayuda
  • Integridad
  • Compromiso social
  • Compromiso con la profesión y con la disciplina enfermera
  • Trabajo en equipo
  • Promoción del trabajo interdisciplinario
  • Fomento de la innovación y la creatividad
  • Esfuerzo, responsabilidad y diálogo

Proyecto docente ESIMar 2014-2020

Plan de igualdad

La ESIMar tiene el interés de impulsar las políticas de igualdad integrándose en la Comisión de Igualdad de la UPF. Es por eso que este curso quiere estructurar y coordinar todos los aspectos referentes la adhesión y cumplimiento del plan de igualdad de la UPF y a la activación de protocolos de prevención y protección de la discriminación.

• Presentación
  • Compromisos
  • Referente de Igualdad
  • Plan de Igualdad
  • Recursos contra la violencia de género
  • LGTBI
  • Actividades de sensibilización
  • Actividades docentes
  • Actividad científica

Programas de acción solidaria

La formación integral a los y las estudiantes de Enfermería de la ESIMar incluye el aprendizaje experiencial de situaciones donde la consciencia crítica hacia a la diversidad social y cultural, el compromiso y la solidaridad sean valores implícitos. El programa de Cooperación Internacional está ligado a las funciones básicas de la universidad que son la formación, la investigación y la transferencia, y el aprendizaje específico de las competencias del tener-cura profesional enfermero, fundamentadas en el respeto, la entente y la reciprocidad entre los agentes locales.