Grado en Enfermería

|Alt Imatge|

Para la Escuela Superior de Enfermería de Mar, formar los y las profesionales de la salud del futuro constituye nuestra contribución al bienestar y la salud de nuestra comunidad. Por este motivo, apostamos por una formación de excelencia basada en valores como el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo, y tenemos como propósito último la formación, no solo de los futuros profesionales, sino también de ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidas con su labor social en el entorno local y global.


 

Descárgate el tríptico del Grado en Enfermería

Tabla resumen del Grado en Enfermería

 
Título Graduado / graduada en Enfermería por la UPF
Rama Ciencias de la Salud
Créditos y duración

240 créditos ECTS - 4 cursos académicos

Asignaturas básicas 64; obligatorias 66; optativas,20; prácticas externas 80; trabajo de fin de grado 10
Modalidad Presencial
Idioma Catalán y castellano
Prácticas clínicas A lo largo de toda la titulación
Estancias en el extranjero Programas de movilidad y convenios bilaterales de intercambio con diferentes universidades de ámbito estatal, europeo y latinoamericano
Nº de plazas 85
Nota de corte PAU/CFGS (curso 2020-21) 9.138
Vias de acceso 

PAU, CFGS, Titulados. Acceso mayores de 25, 40 y 45 años. Estudios Universitarios iniciados

(30 créditos ECTS)
Preinscripción Código nº 41.021

Competencias

El Grado en Enfermería en la ESIMar está diseñado para formar profesionales altamente cualificados para el ejercicio de la profesión enfermera con el objetivo de ofrecer las mejores curas para la prevención, la promoción y la restauración de la salud de las comunidades, así como para ofrecer acompañamiento en el proceso de salud - enfermedad de las personas y sus familias.

Puedes consultar las competencias de la titulación en el siguiente enlace:

Competencias de la titulación


Salidas profesionales

Los estudios de Grado en Enfermería preparan sus graduados y graduadas para desarrollar su actividad profesional en diferentes campos del ámbito de la salud, ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Las competencias adquiridas capacitan a los/las graduados/des para poder dar respuesta a las necesidades de salud de la sociedades. Proporcionando curas a las personas de todas las edades ya estén sanas o enfermas en los diferentes contextos de curas.

  • Ámbito sanitario: la enfermera o enfermero puede ejercer en la Atención Primaria, en la Atención Hospitalaria y en la Atención Sociosanitaria. Servicios de prevención de riesgos laborales. Emergencias sanitarias y transporte sanitario.
  • Ámbito de la investigación e innovación: Participación en grupos de investigación. Tesis doctorales. Sociedades científicas de Enfermería.

     
  • Ámbito docente: Puede ejercer la docencia en la titulación universitaria de Grado en Enfermería. En ciclos formatios de Grados. En formación continuada de profesionales. En centros de formador de formadores. Educación sanitaria a pacientes y enfermos.
  • Ámbito de gestión: los y las profesionales, con experiencia y formación específica, pueden ocupar cargos de gestión en los diferentes ámbitos donde se desarrolle el trabajo de Enfermería. Centros de Atención Primaria, hospitales, universidades, consejerías, ajyuntamientos, etc.

Coordinación

Puedes consultar el directorio de personal docente en el siguiente enlace:

Directorio de profesionales

Gestión Académica del Grado en Enfermería

Para más información puedes ponerte en contacto con:

Mireia Martínez Velilla, Jefa de Gestión Académica de la ESIMar

mmartinez(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Telf: 93 248 39 32