Doctorado

|Alt Imatge|

¿Quieres realizar el doctorado con nosotros? ¡Ahora es posible!

La realización del doctorado siempre es una decisión importante que comporta varios años de tu vida. Si te gusta la investigación y quieres profundizar en diferentes campos de la salud desde el punto de vista de la enfermería para contribuir a hacer crecer y mejorar el conocimiento en diferentes áreas de este campo, te animamos a realizar la preinscripción.

Nosotros te ofrecemos realizar el doctorado en el programa de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en el Grupo de Investigación en Determinantes Sociales y Educación en Salud (SDHEd) en el programa de Epidemiología y Salud Pública (EPISAP) del Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM). Las enfermeras que estén trabajando en la clínica pueden solicitar el doctorado a tiempo parcial.

La UPF es una universidad líder en investigación, reconocida como la primera universidad española según Times Higher Education Indicator, y es una universidad líder en la calidad de la producción científica.

Las dos áreas de investigación principales del grupo de investigación SDHEd son:

1) Determinantes sociales y desigualdades en salud - Los determinantes sociales en salud son las condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen y son el resultado de la distribución desigual del dinero, del poder y de los recursos provocando desigualdades en salud. Algunas de las líneas de investigación son:

- Precariedad laboral e impacto en salud/desigualdades en salud

- Género y salud

- Migraciones

2) Innovación en educación en salud. - La actividad educativa y de facilitación del aprendizaje es uno de los pilares del grupo, con una clara intención de transferencia de conocimientos al Grado en Enfermería, másteres y posgrados, formación continua de profesionales y usuarios/familias. Algunas de las líneas de investigación son:

- Salud escolar

- Nuevas metodologías docentes

- Personalización del aprendizaje

Requisitos de acceso:

- Tener 300 ECTS (240 grado + 60 máster oficial o 180 diplomatura + 120 máster oficial) acreditados u homologados en ciencias naturales o médicas, o ciencias cuantitativas.

- Nivel de inglés (B2)

Puede encontrar información más detallada en la web de la UPF.

Para más información puedes ponerte en contacto con:

Mireia Julià , Coordinadora de másters y doctorado de la ESIHMar

mjuliap(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Telf: 93 248 39 65