Grado en enfermería

Scientific english

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Información general

Titulación:

Grado en Enfermería

Créditos ECTS:

3

Tipo:

Obligatoria

Curso:

3r

Lengua de impartición:

Inglés

Trimestre:

3o

Profesorado

  • Titulares:

    • Robert Hooworth

Competencias

Generales:

  • CG1. Capacidad para el análisis y la síntesis
  • CG2. Capacidad para la organización y la planificación
  • CG6. Conocimiento de un segundo idioma
  • CG8. Destrezas de gestión y de la información
  • CG12. Trabajo en equipo
  • CP6: Capacidad de basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles
  • CP16: Conocimiento de los sistemas de información sanitaria.

Específicas:

  • E9. Aplicación de las tecnologías y sistemas de información y comunicación de las curas de salud.
  • E13. Utilización de estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, y que permitan la expresión de sus preocupaciones e intereses.

Resultados de aprendizaje

  • Entender y expresarse de forma oral y escrita en inglés G1, G2, G6, G8, G12, P6, P16, E9, E13
  • Entender textos en inglés relacionados con la evidencia científica enfermera G1, G2, G6, G8, G12, P6, P16, E9, E13
  • Diseñar estrategias para la mejora de la comprensión y comunicación en inglés con personas y grupos de varias nacionalidades G1, G2, G6, G8, G12, P6, P16, E9, E13
  • Entender el lenguaje de los sistemas de información sanitarios G1, G2, G6, G8, G12, P6, P16, E9, E13
  • Comunicarse con pacientes y otros profesionales médicos en inglés (G6, E13)
  • Entender terminología médica y vocabulario especializado en inglés (G6, P6, P16, E9, E13)
  • Entender las ideas principales de textos médicos auténticos en inglés (G2, G6, G8)
  • Redactar y presentar informes en inglés (G1, G2, G6, G8)
  • Entender una presentación y/o una clase de contenidos impartida en lengua inglesa (G1, G2, G6, G8).

Contenidos

  • Sinopsis:
    • Comprensión de las clases impartidas en inglés
    • Producción oral en inglés (individual y en grupo)
    • Técnicas de comprensión y adquisición de vocabulario especializado
    • Comprensión de textos relacionados con la evidencia científica enfermera
    • Comprensión de los sistemas de información sanitarios
       
  • Contenidos específicos:
     
  • Academic Listening
    • Previewing Content
    • Orienation Listening
    • Using Lecture Outlines
    • Listening for Gist
    • Listening for Specific Meaning
    • Notetakeing
    • Summarising Material
  • Content-Based Listening
    • The hospital team
    • In and around the hospital
    • Hospital admissions
    • Accidents and emergencies
    • Pain · Symptoms
    • Caring for the elderly
    • Nutrition
    • Blood
    • Death and dying
    • Hygiene
    • Mental health
    • Monitoring the patient
    • Medication
    • Alternative treatments
  • Content-Based Reading
    • Mobile Hospitals
    • Diet and Nutrition
    • Death and Dying
    • Alternative Treatments
    • Mental Illness
    • Prescription Drugs
  • Content-Based Communication (Written and Oral)
    • Talking about Health and Illness
    • Discussing Symptoms and Signs
    • Aquiring and Using Specialist Medical Vocabulary
    • Taking Patient Histories
    • Talking about Pain
    • Discussing Treatment
    • Decision-Making
    • The Human Body
    • Wards and Departments in a Hospital
    • Medical Specialists

Metodologies docents

  • Docencia Directa:
    • La metodología del curso será en sí misma modelo del cual se quiere trabajar y de naturaleza muy práctica. Cada sesión incluirá una variedad de actividades diseñadas para desarrollar las principales estrategias lingüísticas. Habrá clases con grupo grande y clases con grupo pequeño, en las cuales se potenciará el trabajo en equipo. La asistencia es obligatoria a todas las sesiones.
  • Aprendizaje Asíncrona:
    • Mediante la plataforma Moodle, los estudiantes

Sistema de evaluación

Información general sobre la evaluación:

La evaluación de las competencias genéricas se realiza de forma continua a partir del que el estudiante demuestre en las diferentes actividades propuestas. La evaluación continuada consiste en la propuesta de diferentes pruebas de evaluación que favorecen la adquisición de los conocimientos y competencias de la asignatura a lo largo del proceso de aprendizaje de esta.

La calificación de la asignatura se calcula mediante la media ponderada de las diferentes notas obtenidas en las pruebas que constituyen la evaluación continuada y según el establecido a la normativa de evaluación de la ESIMar. La asignatura se divide en 3 bloques los cuales el estudiante tendrá que superar con una calificación igual o superior a 5, para que estos puedan hacer media en la calificación final. Según el que establece el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, los resultados obtenidos por el estudiante se cuantificarán en función de la escala numérica de 0 a 10, con la correspondiente equivalencia cualitativa: suspenso (0 - 4,9), aprobado (5 - 6,9), notable (7 - 8,9) y excelente (9 - 10).

A continuación se describen los sistemas de evaluación principales de la asignatura. Puede consultarse el detalle de las actividades de cada bloque, así como los plazos de entrega y condiciones de recuperación, en el plan docente de la asignatura (disponible en moodle).

Tabla resumen de la evaluación continuada

            

30%

            
            

Bloc 1

            
            

Evaluación continuada

            
            

70%

            
            

Bloc 2

            
            

Prueba individual de conocimientos:

  • Comprensión auditiva (40%)
  • Comprensión lectora (40%)
  • Resumen de textos (20%)