Máster en enfermería aplicada a la anestesia, reanimación y terapéutica del dolor

Materia 7: Trabajo Final de Máster

← Volver

Información general

Titulación:

Máster en enfermería aplicada a la anestesia, reanimación y terapéutica del dolor

Créditos ECTS:

6

Tipo:

Obligatoria

Curso:

1r

Lengua de impartición:

Castellano / Catalán

Trimestre:

2º/3º

Profesorado

  • Titular:

    • Montse Sanclemente Dalmau

  • Colaboradores:

    • Elia Alonso Simón

    • Míriam Armora Verdú

    • Adriana Carbó García

    • Goretti Escuer Badia

    • Sandra García de Castro

    • Silvia Rodriguez Vall-Llovera

    • Bibiana Ros Nebot

    • Eva Maria Sanchez Morales

    • Montse Sanclemente Dalmau

    • Amalia Sillero Sillero

    • Laia Ventura Expósito

Competencias

Generales:

  • CG2. Capacidad de generar nuevas ideas
  • CG4. Habilidades de búsqueda de información
  • CG5. Garantizar el mantenimiento de las competencias profesionales
  • CG7. Capacidad de análisis y síntesis

Específicas:

  • CE8. Desarrollar habilidades de investigación en el campo de la anestesia
  • CE9. Aplicar el código de ética del IFNA (Federación Internacional de Enfermeras Anestesistas)

Transversales:

  • CT1. Aplicar estrategias para la resolución de problemas.
  • CT2. Mostrar habilidades para adquirir nuevos conocimientos y compartirlos a través de la enseñanza
  • CT3. Mostrar un sentido de compromiso, respeto, honestidad y seguridad, habilidades comunicativas (orales y escritas) así como lenguaje corporal.
  • CT4. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades basadas en el sexo y el género, para diseñar soluciones

Resultados de aprendizaje

  • RA1. Generar ideas innovadoras para el ámbito de la anestesia, reanimación o terapéutica del dolor
  • RA2. Gestionar la información y evaluar críticamente la bibliografía más relevante por su fenómeno de estudio
  • RA3. Identificar los recursos metodológicos pertinentes a su fenómeno de estudio
  • RA4. Aplicar los principios éticos de la investigación en la elaboración del TFM
  • RA5. Elaborar y defender el TFM, utilizando los criterios de rigor y calidad científicos

Contenidos

  • Presentación de la materia
  • Seminario proyectos de investigación cuantitativos
  • Seminario proyectos de investigación cualitativos
  • Seminario proyectos de innovación

Metodologías docentes

  • Tutorías presenciales
  • Presentaciones orales y/o escritas.
  • Búsqueda bibliográfica
  • Lectura crítica de artículos científicos
  • Elaboración de protocolos de investigación
  • Redacción de informes
  • Defensa oral de proyectos de investigación

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Información general sobre la evaluación:

La evaluación de las competencias genéricas se realiza de forma continua a partir del que el estudiante demuestre en las diferentes actividades propuestas. La evaluación continuada consiste en la propuesta de diferentes pruebas de evaluación que favorecen la adquisición de los conocimientos y competencias de la asignatura a lo largo del proceso de aprendizaje de esta.

La calificación de la asignatura se calcula mediante la media ponderada de las diferentes notas obtenidas en las pruebas que constituyen la evaluación continuada y según el establecido a la normativa de evaluación de la ESIMar. La asignatura se divide en 3 bloques los cuales el estudiante tendrá que superar con una calificación igual o superior a 5, para que estos puedan hacer media en la calificación final. Según el que establece el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, los resultados obtenidos por el estudiante se cuantificarán en función de la escala numérica de 0 a 10, con la correspondiente equivalencia cualitativa: suspenso (0 - 4,9), aprobado (5 - 6,9), notable (7 - 8,9) y excelente (9 - 10).

A continuación se describen los sistemas de evaluación principales de la asignatura. Puede consultarse el detalle de las actividades de cada bloque, así como los plazos de entrega y condiciones de recuperación, en el plan docente de la asignatura (disponible en moodle).

Tabla resumen de la evaluación continuada

30%

Bloque 1

Actividades de seguimiento

40%

Bloque 2 Defensa Oral TFM

30%

Bloque 3 Trabajo escrito TFM