Whole-minds - Resumen

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Construint entorns d'aprenentatge clínics saludables: Implementació d'estratègies per la gestió emocional en les pràctiques clíniques d'infermeria des d'una aproximació whole-school (WHOLE-MINDS)

IP: Eva Padrosa
Agencia Financiadora: Agència de Gestió d'Ajudes Universitàries i de Recerca (AGAUR)
Convocatoria: Convocatòria dels Ajuts per desenvolupar projectes amb impacte social orientats a l'abordatge de reptes en salut mental i benestar emocional, de les universitats i la resta dels agents del sistema de recerca, desenvolupament i innovació de Catalunya (BENES 2024)
Duración: 18 mesos
Financiación total: 24.359,36€
Referencia: 2024 BENES 00043
Miembros del equipo: Carlota Alcover van de Walle, Montserrat Sanclemente Dalmau, Ariadna Graells Sans, Roser Palau Costafreda, Esther Insa Calderón, Tanit Sánchez Martin.
Colaboración con CATESCO: Marina Gay Faura, Martí Zamora Juan

WHOLE-MINDS es el acrónimo del proyecto "Construyendo entornos de aprendizaje clínicos saludables: Implementación de estrategias para la gestión emocional en las prácticas clínicas de enfermería desde una aproximación whole-school".

Surge como respuesta a la necesidad de ofrecer herramientas de gestión emocional a los y las estudiantes de enfermería para que puedan hacer frente no solo a las prácticas, sino también a los retos que experimentarán a lo largo de su carrera profesional. Sin embargo, para promover su bienestar, es necesario adoptar una perspectiva más amplia y tener en cuenta la comunidad educativa en la que se desarrollan, ya que ésta puede influir en su bienestar, especialmente en los entornos de aprendizaje clínicos. Desde esta perspectiva, toma una relevancia especial el enfoque whole-school, inicialmente diseñado para entornos de educación infanto-juvenil, pero con un gran potencial para las formaciones con prácticas clínicas.

En este contexto, WHOLE-MINDS tiene como objetivo desarrollar un modelo de intervención integral para la promoción de la salud mental y el bienestar emocional en los entornos de aprendizaje clínicos del grado en enfermería de Cataluña, basado en la adaptación y aplicación del enfoque whole-school.