Estudiantes de Enfermería de la ESIMar dan apoyo ante la situación de crisis sanitaria
En la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, estudiantes del grado en Enfermería de la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMar) apoyan actividades asistenciales o de infraestructuras para hacer frente a la pandemia.
En la ESIMar se han puesto a disposición del Parc de Salut Mar (PSMar) y del Departament de Salut un listado de 100 estudiantes de cuarto curso y unos 80 del resto de cursos que se han ofrecido como voluntarios no profesionales. En el PSMar han contratado a estudiantes como auxiliares de Enfermería, han sido formados en medidas de seguridad y tienen enfermeras de referencia que los supervisan y tutelan.
María Dolores Bardallo, directora de ESIMar, destaca la "responsabilidad y el compromiso profesional mostrado por el alumnado en una situación tan crítica". Añade que "nuestro posicionamiento, en sintonía con el resto de universidades, es que la contratación de estudiantes debe ser el último recurso posible. El alumnado trabajará en aquellas unidades en las que exista un riesgo bajo de contagio y salvaguardando su nivel de competencias. Desgraciadamente, la realidad asistencial sobrepasa en muchos momentos las condiciones de seguridad y han de hacer frente a tareas que, en otras circunstancias, no abordarían". Concluye que "en definitiva, velamos por la seguridad de nuestro alumnado y de los pacientes, como estamos seguras, que lo hacen todas y cada una de las personas que están en la asistencia directa".
Encontraréis más información en el siguiente enlace.