Responsabilidad Social Universitaria - Presentación

La Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar (ESIHMar), en consonancia con los valores de la Escuela, está firmemente comprometida a trabajar por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 2015.

Este compromiso sigue las líneas iniciadas en Catalunya el 1998 por el Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de la Generalitat de Catalunya (CADS), así como las ediciones más recientes del Informe de Responsabilitat Social del Parc de Salut Mar (2019) y la Memòria de sostenibilitat de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) (2018-19).

En este sentido, se establecen cuatro líneas de acción incluidas en el Eje Estratégico de Responsabilidad Social Universitaria de ESIHMar:

Igualdad y Atención a las Diversidades
Sostenibilidad y Medio Ambiente
Voluntariado y Cooperación
Promoción de la Salud

Comisiones

Comisión de Igualdad y Diversidades

María Gil Poisa

Responsable eje estratégico de Responsabilidad Social Universitaria

mgilp(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Ariadna Graells Sans

Representante junta directiva

agraells(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Carlota Alcover Van de Walle

Representante profesorado 

calcoverv(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Eva Padrosa Sayeras

Representante profesorado

epadrosas(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Roser Carme Palau Costafreda

Representante profesorado

rpalauc(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Iris Bosch Andolz

Representante del PAS

ibosch(ELIMINAR)@esimar.edu.es

 

Nehal Bedoud Aziz

Representante estudiantado

 

Clàudia Barcelona Caballero

Representante estudiantado

Funciones

Desde la Comisión de Igualdad y Diversidades de ESIHMar tenemos el objetivo de velar para que la Escuela sea un espacio seguro, que ponga en el centro el cuidado de todos los colectivos de nuestra comunidad. Para conseguirlo, nos hemos propuesto las siguientes funciones:

  • Identificar las necesidades de atención, tanto del estudiantado como del PAS y el PDI de ESIHMar.
  • Identificar las necesidades formativas, tanto del estudiantado como del PAS y el PDI de ESIHMar.
  • Llevar a cabo actividades de sensibilización en el derecho a las diversidades y la protección y empoderamiento de los colectivos minorizados.
  • Velar por el cumplimiento de la igualdad de forma interseccional.
  • Ofrecer mecanismos de prevención, corrección y acompañamiento en casos de discriminación, maltrato y violencias, de acuerdo con los recursos de ESIHMar y con el apoyo de Compromiso Social del Parc de Salut Mar, UPF Igualtat y UPF Inclusió.

Os animamos a participar de las actividades de la Comisión a través del grupo de personas aliadas! Para ello, podéis escribir a cualquiera de los miembros de la comisión y comunicar vuestra adhesión.

Comisión de Responsabilidad Social Universitaria

María Gil Poisa

Responsable eje estratégico de Responsabilidad Social Universitaria

mgilp(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Francesc Giol Molinos

Representante junta directiva

fgiol(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Melissa González Álvarez

Representante profesorado

mgonzaleza(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Raquel Ayuso Margañón

Representante profesorado

rayuso(ELIMINAR)@esimar.edu.es

Judit Boluña Álvarez

Representante del PAS

jboluna(ELIMINAR)@esimar.edu.es

 

Mar Herver Ruano

Representant estudiantat

 

Silvia Boltaña Quilez

Representante estudiantado

Funciones

En la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria tenemos dos objetivos principales: por un lado, queremos acercarnos al tejido comunitario de nuestro barrio, la Barceloneta, a través de proyectos de voluntariado y de cooperación de tipo social y medioambiental. Por otro lado, también queremos formar parte del cambio hacia una mayor sostenibilidad y cuidado del entorno y los bienes comunes en todos los ámbitos que afectan a la Escuela. Para conseguir estos objetivos, hemos especificado las siguientes funciones:

  • Identificar los intereses relacionados con el voluntariado y la cooperación internacional entre el estudiantado, el PAS y el PDI de ESIHMar.
  • Identificar las inquietudes y necesidades del estudiantado, el PAS y el PDI en cuestiones de sostenibilidad mediambiental.
  • Crear un programa de voluntariado en sinergia con la fundación Amics de l'Hospital del Mar y UPF Solidària.
  • Establecer una red de entidades afines en el barrio.
  • Organizar acciones de sensibilización en cuestiones medioambientales y de mejora de la sostenibilidad en la Escuela, de forma coordinada con la fundación Amics de l'Hospital del Mar y UPF Sostenible.
  • Organizar acciones de promoción de la salud de forma coordinada con el programa del Consorci Hospital del Mar La Mar de Saludable y UPF Saludable.

Desde la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria te invitamos a participar de las actividades a través del grupo de personas aliadas. ¡Anímate! Puedes escribir a cualquiera de sus miembros para comunicar tu adhesión.

Plan de sostenibilidad ambiental

DS5-02_01 Pla de sostenibilitat 2024_2028 Rev00