Grado en Enfermería

El programa formativo del grado de enfermería integra la simulación para entrenar a futuras enfermeras en la adquisición de habilidades y competencias necesarias para desarrollar una práctica profesional centrada en el paciente y su entorno, guiada por estándares y evidencia científica actuales. Éste se establece alrededor del innovador modelo de "SimZones" del Boston Children´s Hospital (Roussin y Weinstock), desarrollando actividades de simulación durante los cuatro cursos del grado, adaptadas al nivel de conocimientos y competencias de cada etapa.

La simulación es una realidad desde el primer día. Se inicia en el primer curso con el entrenamiento de habilidades técnicas en zonas 0 y 1 (venopunción, sondaje, exploración física, suturas), de la mano de profesionales en activo. Con ellos podrás practicar sobre simuladores de tareas, te guiarán y ofrecerán feedback desde su perspectiva profesional y en base a las últimas guías de práctica clínica. Esta formación se complementa con la realización de casos integrados en donde poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, etc.

En cursos posteriores, a través de la simulación en zonas 0, 1 y 2, entrenaras en profundidad el rol de la enfermera en los diferentes contextos de la práctica clínica (hospitalización, atención primaria, unidades de críticos).