Comunicación y proyección institucional
La Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar, a través del equipo que constituye la Comisión de Comunicación, gestiona la comunicación interna (entre PAS, PDI y estudiantes) y externa (personas e instituciones ajenas a la ESIHMar-UPF, y proyección de imagen de la institución). El objetivo de esta comisión es transmitir una imagen corporativa de acuerdo con sus valores y principios.
Así pues, la comisión de comunicación tiene a su cargo las siguientes unidades funcionales:
Comunicación: Gestiona los canales y servicios de comunicación interna y externa y elabora productos alineados con la imagen corporativa de la institución, con funciones de información, difusión y promoción.
- Gestión de la comunicación interna:
- Se fomenta una comunicación cordial y no violenta entre los miembros de la comunidad.
- Fomenta el uso del modelo de comunicación de Marshall Rosenberg (1992) entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre el PDI, PAS y estudiantes, para conseguir que estos se comuniquen entre sí (y también cada uno consigo mismo) con empatía y eficacia.
- Está en contacto y se mantiene alineada con la unidad de comunicación del Parc de Salut Mar y de la UPF.
- Valora los canales de información interna e identifica propuestas de mejora.
- Vela por el uso de los canales de comunicación correctos y fomenta el uso de materiales corporativos en todo momento dentro del proceso comunicativo.
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Gestión de la comunicación externa:
- Planifica, desarrolla y gestiona las campañas publicitarias y de promoción de la Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar, teniendo en cuenta a los usuarios finales y los objetivos marcados.
- Establece relaciones de colaboración con otras instituciones y departamentos.
- Coordina y difunde las noticias de actualidad universitaria.
- Administra el portal web institucional (web pública) y diseña la arquitectura de la información presentada. Administra las redes sociales institucionales.
- Analiza el impacto de las acciones comunicativas en los objetivos obtenidos (ej: incremento de matrícula, subida de la nota de corte).
- Reporta a las instituciones y departamentos correspondientes, los resultados obtenidos y el impacto sobre el público objetivo.
- Coordina la producción de contenidos gráficos y audiovisuales institucionales.
- Identifica necesidades institucionales de información y sensibilización y las transforma en productos de comunicación en función de los objetivos marcados.
- Controla la presencia de la escuela en la red y la adecuación a la realidad de toda la información publicada con relación a la institución.
- Propone y establecer las pautas y los criterios de uso de los canales, las herramientas y los productos de información y comunicación externa en cualquier soporte.
- Comunica e informa al resto de la comunidad de acciones o iniciativas relacionadas con la comunicación, y solicita y coordina su colaboración para la implementación de estrategias institucionales.
- Da soporte y difusión a las acciones de las diferentes comisiones de la escuela.
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Imagen corporativa:
- Diseña la estrategia para conseguir una identidad visual corporativa orgánica, competitiva y en armonía con el resto de instituciones afiliadas.
- Asegura el cumplimiento del Manual de estilo gráfico y la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Parc de Salut Mar en el diseño de los productos y publicaciones elaborados.
- Incorpora los valores institucionales en todos los aspectos de la identidad visual corporativa.
- Solicita materiales gráficos y asesoramiento por parte del PAS y PDI de la escuela para la optimización de recursos y la garantía de unos productos adecuados a los estándares de seguridad y calidad esperados para el colectivo enfermero.
- Elabora propuestas gráficas, maqueta y coordina la producción de materiales de comunicación institucional.
- Asesora en todo aquello relacionado con la identidad visual corporativa.
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Promoción de estudios:
- Planifica y da soporte técnico en las acciones de promoción de la oferta formativa de grado, máster, doctorado y formación continuada.Involucra a estudiantes y exalumnos en la promoción de los estudios ofertados por el centro.
- Impulsa las acciones de información para la captación de estudiantes.
- Planifica la difusión y da soporte técnico a eventos académicos e institucionales, como actos o jornadas.
- Colabora en la planificación y promueve la involucración de todos los miembros de la comunidad educativa en ferias y otros eventos relacionados con los estudios de grado, máster y doctorado.
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Servicios lingüísticos:
- Hace un seguimiento del cumplimiento del modelo de lengua y de los criterios lingüísticos de uso general definidos por UPF y propone acciones de mejora.
- Da soporte a la comunidad educativa para que la información que se transmite sea inclusiva y cumpla con los criterios de igualdad y diversidad.
- Revisa y corrige los documentos en lengua catalana, castellana o inglesa relacionados con los ámbitos institucional, administrativo y/o docente que se le envíen, y todas las traducciones en los ámbitos mencionados.
COORDINACIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN
- Coordinadora
Sra. Anna López Cortina
alopezc(ELIMINAR)@esimar.edu.es
Teléfono: 93 248 39 32
Fax: 93 248 39 34 - Equipo
María Gil Poisa, Ariadna Graells Sans, Esther Insa Calderón, Toni Torrent Martínez, Marcial Varela Lalanda y Álex Vicente Villalba.