Formación continuada - Short Learning Programs

Curso "El sistema inmunitario y la salud": Técnicas complementarias para reforzar las defensas en el personal sanitario

Destinatarios

Personal sanitario en activo o estudiantes en prácticas

Tipo actividad

Semipresencial

Horario
  • 15.30-19.30h
Duración

50 horas (12 presenciales)

Fecha

Acceso al curso 02/05/2022

Sesiones presenciales:

  • 18/11/2022
  • 24/11/2022
  • 25/11/2022
Precio

200€

Centro

Campus Universitario Mar

Contenidos

Este curso, impartido por dos profesoras especialistas, dota al sanitario de recursos sencillos y 100% aplicables tanto en pacientes como en uno mismo para conservar vuestras defensas en salud.

El objetivo de este curso es dotar de herramientas a los asistentes para reforzar su sistema inmunitario a través de terapias alternativas, y para ayudar a los pacientes a mantener sus defensas altas. Las técnicas que se revisarán incluyen las siguientes:

  1. Acupuntura
  2. Psicología (Gestión emocional)
  3. Dietoterapia y complementos alimenticios
  4. El Qigong (Chikung)
Docentes
  • Núria Brull - Psicóloga y psicoterapeuta. Técnico Superior en Medicina tradicional china por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Docente en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China.
  • Silvia Bedoya - Instructora certificada de Qigong por la Asociación Española de Qigong de Salud. Técnico Superior en Medicina tradicional China por la FEMTC y la Universidad Europea del Atlántico. Experta en Nutrición y Dietética.
Inscripción

Inscripción

Justificación

El personal sanitario se enfrenta constantemente a dificultades profesionales y emocionales que afectan a su salud física y mental, impactando en su sistema inmunológico. Éste es la defensa del cuerpo ante posibles ataques al sistema. Tenemos, por tanto, una defensa natural que debemos cuidar y reforzar nuestra salud a través de técnicas naturales y gestión emocional.

La Medicina Tradicional China nos puede ayudar a mantener e intensificar esas defensas. Asimismo la Psicología y la Medicina Natural nos aportan herramientas para mantener una buena salud inmunológica.

Consulta más cursos de postgrado del programa Formación continuada - Short Learning Programs

Todos los cursos