Máster Universitario en Enfermería y Salud Escolar
Materia 11: Trabajo Fin de Máster
Información general
Titulación: Máster Universitario en Enfermería y Salud Escolar |
Créditos ECTS: 9 |
Tipo: Obligatoria |
Curso: 1º |
Lengua de impartición: Castellano / Catalán |
Trimestre: 3º |
Profesorado
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Titular:
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Dra. Raquel Ayuso Margañón
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Competencias
Básicas y generales:
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Específicas:
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Transversales:
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Resultados de aprendizaje
- RA1. Genera ideas innovadoras para el ámbito de la Salud Escolar
- RA2. Gestiona la información y evaluar críticamente la bibliografía más relevante para su fenómeno de estudio
- RA3. Identifica herramientas metodológicas pertinentes a su fenómeno de estudio
- RA4. Aplica los principios éticos de la investigación en la elaboración del TFM
- RA5. Elabora y defiende el TFM, haciendo uso de los criterios de rigor y calidad científicos
- RA6. Usa las aportaciones de las mujeres y de los estudios de género en su disciplina
- RA7. Hace un uso inclusivo y no sexista del lenguaje
Contenidos
- Elección del tema de investigación
- Búsqueda bibliográfica en fuentes de información
- Formulación de la pregunta de investigación
- Marco teórico y estado de la cuestión
- Justificación
- Formulación de objetivo e hipótesis
- Metodología de investigación
- Aplicación del método científico según paradigma de investigación
- Formulación del diseño, muestra, técnica y análisis de datos
- Criterios éticos y de rigor
- Elaboración formal del TFM
- Redacción de resultados esperados, discusión, limitaciones y conclusiones
- Elaboración de un cronograma
- Elaboración formal de la memoria escrita
- Incorporación de la perspectiva de género en la memoria escrita final
- Defensa oral del TFM
Metodologías docentes
- Tutorías no presenciales a través de recursos telemáticos (tutorías no presenciales)
Actividades formativas (virtuales)
- Tutorías virtuales
- Actividades de evaluación y/o coevaluación
- Defensa pública del proyecto de TFM (presenciales)
- Trabajo autónomo: estudio y elaboración de trabajos
- Trabajo autónomo: Lecturas complementarias y consulta de bibliografía
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Información general sobre la evaluación:
La evaluación de las competencias genéricas se realiza de forma continua a partir del que el estudiante demuestre en las diferentes actividades propuestas. La evaluación continuada consiste en la propuesta de diferentes pruebas de evaluación que favorecen la adquisición de los conocimientos y competencias de la asignatura a lo largo del proceso de aprendizaje de esta.
La calificación de la asignatura se calcula mediante la media ponderada de las diferentes notas obtenidas en las pruebas que constituyen la evaluación continuada y según el establecido a la normativa de evaluación de la ESIMar. La asignatura se divide en 3 bloques los cuales el estudiante tendrá que superar con una calificación igual o superior a 5, para que estos puedan hacer media en la calificación final. Según el que establece el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, los resultados obtenidos por el estudiante se cuantificarán en función de la escala numérica de 0 a 10, con la correspondiente equivalencia cualitativa: suspenso (0 - 4,9), aprobado (5 - 6,9), notable (7 - 8,9) y excelente (9 - 10).
A continuación se describen los sistemas de evaluación principales de la asignatura. Puede consultarse el detalle de las actividades de cada bloque, así como los plazos de entrega y condiciones de recuperación, en el plan docente de la asignatura (disponible en moodle).
Tabla resumen de la evaluación continuada
70% |
Bloque 1 |
Trabajo escrito en formado artículo |
20% |
Bloque 2 |
Defensa oral |
10% |
Bloque 3 |
Tutories individuals i elaboració de Protocol |