Por qué estudiar en la ESIHMar
Presentación
La Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar (ESIHMar) pertenece al Parque de Salud Mar de Barcelona y está adscrita a la Universitat Pompeu Fabra. Estamos ubicados en el Campus Universitario Mar que forma parte de un proyecto líder de colaboración interuniversitario.
En el edificio Doctor Aiguader conviven tres instituciones docentes del ámbito sanitario: la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela Superior de Enfermería Hospital del Mar.
Nos avala una experiencia de más de 40 años, a lo largo de los cuales hemos ido incorporando las nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje recomendadas por la comunidad internacional para conseguir que el alumnado formado del ESIHMar se gradúe con las competencias necesarias para ejercer como profesionales de reconocido prestigio.
El Centro cuenta con recursos propios y concertados en todos los niveles de actuación de la salud, lo cual facilita el aprendizaje del estudiante y su incorporación al mundo laboral.
La formación de los/de las futuros/as profesionales de enfermería tiene que fundamentarse en la seguridad del paciente. Por eso, la ESIHMar incorpora en su metodología la simulación como herramienta básica de aprendizaje creando múltiples escenarios, próximos a la realidad, donde el estudiante aprende a afrontar, en condiciones de seguridad, cualquier situación que se pueda dar en su contexto profesional.
El programa formativo ofrece una atención individualizada al alumnado (plan de acción tutorial), orientada al desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo y de las capacidades cognitivas, comunicativas y clínicas necesarias para actuar con profesionalidad.
Las instalaciones siguen los criterios de Bolonia, con pequeños seminarios, aulas de habilidades clínicas, espacios polivalentes, wifi y una biblioteca que adopta el modelo de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
Por qué elegir la ESIHMar?
-
Profesionalidad humana y científicamente competente
La vinculación de la Escuela con la UPF y con los centros propios y centros colaboradores permite a los graduados y graduadas lograr un alto nivel de profesionalidad humana y científicamente competente.
-
Alto nivel docente y prestigio profesional
Contamos con un equipo de profesoras/profesores con un alto nivel docente y prestigio profesional.
-
Formación integral y de calidad
El programa formativo de grado proporciona al alumnado una formación integral y de calidad.
-
Proyecto de "Practicum"
Es reconocido nuestro proyecto de "Pràcticum" y de gestión de prácticas y de la eficiencia en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes hacen prácticas desde primer curso.
+ información -
Formación en grupos reducidos
Apostamos por la formación en grupos reducidos.
-
Recursos en todos los niveles de actuación
El centro cuenta con recursos propios y concertados en todos los niveles de actuación de la salud, lo cual facilita el aprendizaje del estudiante y su incorporación al mundo laboral.
-
Atención individualizada
Ofrecemos al alumnado una atención individualizada (plan de acción tutorial), orientada al desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo y de las capacidades cognitivas, comunicativas y clínicas necesarias para actuar con profesionalidad.
+ información -
40 años formando
Contamos con más de 40 años formando a buenas profesionales y mejores personas
-
Aprendizaje entre iguales
Aportamos el aprendizaje entre iguales con el afán de promover la transición de un modelo de aprendizaje individual, hacia la actuación social de los individuos dentro de las aulas.
+ información
-
Actividades de gamificación
Incorporamos plataformas basadas en el juego con el uso de dispositivos móviles para favorecer la participación activa.
+ información
-
Proyecto de simulación interdisciplinario
Participamos de un proyecto de simulación interdisciplinario adalid, en el cual intervienen estudiantes de enfermería, medicina y TCAIS, con el objetivo de profundizar en la competencia comunicativa y trabajo en equipo.
+ información
-
Estudiantes comprometidos socialmente
Los y las estudiantes planifican y realizan un proyecto de educación para la salud dirigido a personas en situación de exclusión social y que presentan problemas de salud con graves carencias a la hora de prevenir las enfermedades y practicar la autocura para satisfacer las necesidades básicas de salud.
+ información
Con el reconocimiento académico: